Pronis: se optimizará presupuesto para elaborar expediente técnico del Hospital San Juan de Lurigancho

Nota de prensa
Con la reformulación presupuestal del Ministerio de Salud también se podrá asumir el costo de los estudios para los proyectos de los centros de salud Jaime Zubieta y Enrique Montenegro

Pronis - Minsa

21 de mayo de 2022 - 11:17 a. m.

Como parte de los compromisos asumidos con la población de San Juan de Lurigancho, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), informó que se está reformulando el presupuesto del sector para asumir el costo de la elaboración de los expedientes técnicos para el mejoramiento del Hospital de San Juan de Lurigancho y los centros de salud Jaime Zubieta y Enrique Montenegro. 
 
El anuncio se realizó durante la participación del equipo técnico del Pronis en la reunión virtual solicitada por la congresista Kelly Portalatino para tratar la problemática de la ejecución de los proyectos de inversión de los establecimientos de salud del distrito de San Juan de Lurigancho. 
 
También participaron de la reunión el gerente de la municipalidad, Luis Tipacti, así como representantes de la Coordinadora distrital de Salud de SJL y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales – SBN.
 
Al respecto, también se informó que se encuentra en trámite y se trabaja en coordinación con la SBN y la SUNARP para la acumulación registral de los tres terrenos que conformarán el nuevo Hospital de San Juan de Lurigancho. 
 
Con estas acciones, la actual gestión del Pronis reafirma su compromiso de continuar trabajando con las autoridades locales y la población para que se culminen los proyectos de infraestructura hospitalaria en el distrito más poblado del país y en todo el Perú.