Pronis reactiva proyectos trabados en beneficio de millones de peruanos

Nota de Prensa
El Coordinador General del Pronis en sus 50 primeros días de gestión logró la optimización de recursos para dar continuidad y celeridad a proyectos de salud pública

Pronis - Minsa

20 de mayo de 2022 - 3:11 p. m.

En la quincena de abril, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) logró reiniciar las obras del Hospital Quillabamba (Cusco) y del establecimiento de salud de Moyan (Lambayeque), paralizadas desde el 2020 y 2021 respectivamente. 

Del mismo modo, se destrabaron los problemas técnicos del sistema de aisladores sísmicos que impedía, desde noviembre del año pasado, la adecuada construcción del Hospital Progreso, en Áncash. 
  
 Además, se logró reducir los plazos del proceso para la construcción del esperado Hospital Sergio Bernales en Lima, solo este proyecto beneficiará a cerca de un millón de habitantes del Cono Norte.
  
 En la primera semana de mayo se entregó el moderno equipamiento médico al Gobierno Regional de Ica, valorizado en más de 2.6 millones, para culminar con la implementación del primer Módulo de Atención Temporal (MAT) del país, ubicado en el Centro Poblado de Cachiche. 
  
 Asimismo, se logró devengar más de S/ 22 millones para mejorar la infraestructura de los hospitales Huarmey (S/ 18 235 235.10) y Huari (S/ 4 209 135.36); así como, para el equipamiento técnico y vehículos para la asistencia médica en la provincia de Chumbivilcas (S/ 798 595.77). Proyectos benefician de manera directa a más de 200 mil habitantes.
  
 A nivel de preinversión, se firmó el convenio para formular el proyecto del Centro de Salud de Paucartambo (Pasco), se actualizó el estudio de preinversión del C.S. de Yauyucan (Cajamarca); mientras que en Lima se culminó y aprobó el Programa Médico Funcional - PMF para la mejora del Hospital Cayetano Heredia y, en coordinación con el Ministerio de Cultura, se destrabó el proyecto para la modernización del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
  
Adicionalmente, se realizó la actualización del valor referencial del expediente técnico para la ejecución de la obra del Hospital de Motupe (Lambayeque) y se está brindando la asistencia técnica a los expedientes de 7 proyectos de inversión en el distrito de Challhuahuacho, cumpliendo con la mesa de diálogo de la región de Apurímac.