Pasco: Pronis formulará estudio de preinversión del Centro de Salud de Paucartambo

Nota de prensa
También brindará asistencia técnica para el saneamiento físico legal del terreno

Pronis - Minsa

13 de mayo de 2022 - 2:14 p. m.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo ejecutor del Ministerio de Salud (Minsa), formulará y evaluará el estudio de preinversión del Centro de Salud de Paucartambo, ubicado en la región de Pasco. 
 
Así se estableció en un convenio de cooperación interinstitucional suscrito por el coordinador general del Pronis, Carlos Cantorín, y el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo. 
 
El convenio fue anunciado y entregado al Gobierno Regional de Pasco por el ministro de Salud, Jorge López, durante el XI Consejo Descentralizado del Consejo de Ministros realizado en Chaupimarca, Pasco. “Trabajaremos a través de Pronis para apoyar de manera técnica en los proyectos”, señaló el titular del sector Salud.
 
Asimismo, el convenio establece que el Pronis brinde asistencia técnica en el proceso de saneamiento físico legal del terreno donde se costruirá el nuevo centro de salud, el cual se estima beneficiará a más de 25 mil personas del Centro Poblado Paucartambo y zonas aledañas.
 
Cabe indicar que, en semanas previas, el equipo técnico del Pronis realizó una evaluación in situ y recopiló información necesaria para evaluar el saneamiento y los criterios de selección del terreno que ocupa actualmente el centro de salud. 
 
Es así que el Minsa, a través del Pronis, continúa trabajando, a fin de avanzar en el cierre de brechas de infraestructura en salud para que más peruanas y peruanos accedan a mejores servicios de salud.