Pronis inspeccionó avance de obras en Centro de Salud Parcona de Ica

Nota de Prensa
Se realizan trabajos de reconstrucción con una inversión de más de S/ 31 millones

6 de mayo de 2022 - 11:32 a. m.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), inspeccionó el avance de las obras de reconstrucción y rehabilitación del Centro de Salud Parcona, en Ica.

El coordinador general del Pronis, Carlos Cantorín, informó que las mejoras en la infraestructura y equipamiento del Centro de Salud Parcona permitirán fortalecer el primer nivel de atención.

Los trabajos en el Centro de Salud Parcona incluyen la demolición de cinco de los nueve bloques existentes para reconstruirlos y/o ampliarlos. Asimismo, se mejorarán todas las obras exteriores dentro de los límites del terreno como losas, veredas, rampas y otros. 

Cabe destacar que este proyecto contempla la adquisición de equipamiento y cuenta con una inversión de más de S/ 31 millones. 

El Minsa, a través del Pronis, viene ejecutando diversos proyectos en todo el país. Hospitales, centros de salud y establecimientos modernos, seguros y completamente equipados para garantizar a la población acceso a los servicios de salud en infraestructuras modernas y seguras.