Firma de contrato para la ejecución del saldo de obra del Hospital Antonio Lorena de Cusco

Comunicado

Pronis - Minsa

30 de diciembre de 2021 - 7:38 p. m.

El Estado Peruano, representado por el Ministerio de Salud y su brazo ejecutor el Programa Nacional de Inversiones en Salud - PRONIS, impulsa los proyectos para la construcción de los hospitales Sergio E. Bernales de Lima y Antonio Lorena de Cusco, en el marco del Contrato de Gobierno a Gobierno (G2G) con Francia; firmado el 27 de junio del 2020, a fin de contribuir en mejorar el sistema de salud del país en beneficio de los peruanos y peruanas. 

Debemos resaltar que, ambos países trabajan conjuntamente para llevar a cabo estos proyectos de manera eficiente e inclusiva. Por su parte, el gobierno francés, representado por el Consorcio EGIS y AP-HPi, tiene a su cargo la Oficina de Gestión del Proyecto (PMO); y el gobierno peruano, a través del PRONIS, tiene a su cargo la supervisión del contrato.  

Con respecto al proyecto del Hospital Antonio Lorena, el 23 de diciembre de 2021 la PMO francesa, en representación del PRONIS, firmó el contrato con el Consorcio Internacional STILER – RIPCONCIV - TECNOEDIL, quien realizará los estudios e investigaciones detalladas sobre la situación del establecimiento de salud previos a la ejecución del saldo de obra y el equipamiento, lo que corresponde a la etapa 1 del proyecto. Recordemos que, esta obra es emblemática y ampliamente esperada por la población cusqueña. 

Para ello, la PMO francesa, organizador y supervisor de la licitación para la ejecución del proyecto en Cusco, llevó a cabo un proceso de evaluación de las ofertas recibidas y presentó un informe técnico al PRONIS recomendando al postor ganador. Tras la no objeción a dicha recomendación, el PRONIS otorgó la Buena Pro al Consorcio Internacional STILER – RIPCONCIV – TECNOEDIL. 

Finalmente, debemos resaltar que el consorcio ganador cuenta con una gran experiencia y trayectoria, que le ha permitido ejecutar proyectos de gran importancia; convirtiéndola hoy en día en una empresa referente de la industria de la construcción en Uruguay, Ecuador y Perú.