La Libertad: Pronis informa situación y avances de los proyectos de infraestructura hospitalaria en la región

Nota de prensa
En espacio de diálogo con las rondas campesinas, funcionarios y autoridades locales

Pronis - Minsa

22 de diciembre de 2021 - 3:45 p. m.

Un equipo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) participó de la mesa técnica denominada “Espacio de Diálogo para atender la problemática de las Rondas Campesinas en La Libertad", este lunes 20 de diciembre en el local del Gobierno Regional.
 
La coordinadora general del Pronis, MBA. Lidia Saccatoma, lideró la comitiva e informó sobre la situación y avances de los proyectos de infraestructura hospitalaria en la región; así como las acciones que el Pronis viene ejecutando para destrabar los proyectos que actualmente se encuentran paralizados o a la espera de financiamiento.
 
En ese sentido, Saccatoma informó que en el primer trimestre del año 2022 se convocará al contratista para la ejecución de la obra del nuevo Hospital de Apoyo Leoncio Prado, de categoría II-1, cuyo financiamiento está asegurado para el próximo año. 
 
Asimismo, señaló que la ejecución del Hospital Tomás Lafora (II-1) se encuentra en el paquete de demanda adicional 2022 solicitado por el Pronis; mientras que para el establecimiento de salud Virú se espera que el Gobierno Regional de La Libertad culmine con el levantamiento de las observaciones al expediente técnico para continuar con el proceso.
 
Cabe indicar que, la mesa de técnica fue establecida por la Presidencia del Consejo de Ministros como un espacio para solucionar las diversas demandas de la región, con resultados concretos que permitan destrabar los proyectos de salud. 
 
Finalmente, la coordinadora general, MBA. Lidia Saccatoma, agradeció a los representantes de las rondas campesinas de La Libertad por sostener un diálogo fructífero y reitero su compromiso de continuar trabajando para seguir atendiendo las necesidades en salud de la región.