Ayacucho: Pronis participa en primer Muni Ejecutivo del Bicentenario

Nota de prensa
A fin de avanzar en el cierre de brechas de infraestructura hospitalaria

Pronis - Minsa

8 de noviembre de 2021 - 1:44 p. m.

La coordinadora general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), arquitecta Lidia Saccatoma Tinco, se reunió con las autoridades locales de Ayacucho para atender sus demandas de inversión en infraestructura hospitalaria, como parte del primer Muni Ejecutivo del Bicentenario. 

Durante la jornada, la arquitecta Saccatoma reiteró el apoyo del Pronis a las iniciativas locales de inversiones en salud a los más de 40 alcaldes y funcionarios de municipios provinciales y distritales con los que sostuvo reuniones de trabajo en la sede de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. 

Cabe indicar que, el equipo del Ministerio de Salud estuvo encabezado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona Fernández. También participaron funcionarios de los distintos sectores e instituciones del Ejecutivo. 

El Muni Ejecutivo del Bicentenario es una iniciativa del gobierno que busca generar un espacio de diálogo y articulación con los gobiernos municipales, a fin de atender a la población y sus autoridades en el mismo lugar donde surgen sus demandas. En esta primera edición participaron más de 100 alcaldes de las 11 provincias del departamento de Ayacucho.