Ica: este mes inician las obras de reconstrucción del Establecimiento de Salud Parcona

Nota de prensa
Obra beneficiará a más de 30 mil personas con una inversión de más de 27 millones de soles

Pronis - Minsa

2 de agosto de 2021 - 1:06 p. m.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, entregará en los próximos días el terreno para la ejecución de la reconstrucción del Establecimiento de Salud Parcona, en Ica; así lo informó el coordinador general del Pronis, Hernán Yaipén Aréstegui. 
 
Los trabajos se realizarán sobre un área aproximada de 1,681.60 m2, con una inversión de más de S/. 27.1 millones para la ejecución de obra, supervisión y equipamiento. Es así que, el proyecto intervendrá en 5 bloques los cuales serán demolidos y posteriormente reconstruidos, rehabilitados y/o ampliados, a fin de poner al servicio de la ciudadanía una infraestructura hospitalaria segura y moderna.
 
Asimismo, el proyecto cuya duración será de 360 días incluye mejoras en los servicios de consulta externa, urgencias, emergencias, medicina física y de rehabilitación, atención de gestantes y farmacia; así como, el mejoramiento de la infraestructura exterior como veredas, losas y rampas, en beneficio de más de 30 mil personas de Parcona y zonas aledañas.
 
El Pronis reafirma su compromiso con la región Ica y con todo el país de seguir trabajando para ofrecer una mejor infraestructura hospitalaria que asegure las condiciones adecuadas para una atención en salud de calidad para más peruanas y peruanos.