Consorcio Francés invita a constructoras interesadas en ejecutar saldo de obra del Hospital Lorena de Cusco a presentar expresión de interés

Nota de Prensa
Durante el mes de julio constructoras peruanas o extranjeras podrán manifestar su interés de participar en el concurso

Pronis - Minsa

14 de julio de 2021 - 10:11 a. m.

En el contexto del acuerdo de Gobierno a Gobierno entre Perú y Francia para la ejecución del saldo de obra del Hospital Antonio Lorena de Cusco, el consorcio francés Egis Batiments International - APHPi invita a las empresas constructoras a manifestar su interés de participar del concurso de licitación durante todo el mes de julio. Para ello, deberán llenar el formulario en el siguiente enlace: https://lnkd.in/g7JYQmE

 
Cabe indicar que, el saldo de obra incluye la elaboración de estudios e investigaciones necesarios para determinar las mejores opciones técnicas para que el hospital sea entregado lo más rápido posible y en las mejores condiciones. Además, se debe considerar el presupuesto asignado con una lógica de gestión de riesgos y repartición equilibrada de responsabilidades entre el cliente y el contratista.
 
Asimismo, requiere la finalización del expediente técnico de estudios de ejecución, la realización de la obra, el suministro e instalación del equipamiento médico e insumos, y la puesta en marcha general del hospital.
 
En ese sentido, se requiere una empresa peruana o extranjera de gran envergadura, con amplia experiencia en proyectos de salud y de tipo Llave en Mano / Design&Build; así como, con capacidad de realizar estudios, obras de infraestructura en remodelación en todas las especialidades, y proveer e instalar equipamiento médico para un hospital.
 
El consorcio francés tiene previsto invitar a licitar a principios de agosto a aquellas empresas que estén interesadas en el proyecto y cumplan con el perfil, a fin de seleccionar a la constructora ganadora e iniciar de manera inmediata el servicio contratado.
 
Como se recuerda, el consorcio francés Egis Batiments International -APHPi brinda servicios de PMO y asistencia técnica al Estado Peruano para el proyecto de mejoramiento del Hospital Antonio Lorena (III-1) de Cusco; mientras que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, es enlace contractual del Estado peruano con el Gobierno francés, en el marco del contrato de Estado a Estado.