Sobre el terreno para la construcción del Hospital Regional de Huaraz

Comunicado

18 de junio de 2021 - 11:31 a. m.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, y el Gobierno Regional (Gore) de Áncash informan a la opinión pública que vienen trabajando de manera conjunta para lograr la viabilidad del terreno propuesto por el Gore Áncash para la construcción del Hospital Regional de Huaraz.
 
Como parte de las labores coordinadas, el día 10 de junio del presente año, se instaló una Mesa de Trabajo, a fin de establecer un cronograma con plazos para el levantamiento de información y requisitos técnicos necesarios para determinar si el terreno propuesto es viable, según la Norma Técnica de Salud. 
 
Es así que, el cronograma establece plazos para realizar el levantamiento topográfico; presentar el acta de libre disponibilidad, obtener los certificados de zonificación y de parámetros urbanísticos y edificaciones; elaborar planos de ubicación; solicitar la partida registral del terreno propuesto; verificar la factibilidad de servicios básicos, entre otros requisitos indispensables.
 
Asimismo, se acordó que todos los jueves los equipos técnicos del Pronis y el Gore se reunirán, a fin de conocer los avances en el cronograma y evaluar las acciones necesarias para levantar las observaciones que puedan presentarse. De esta manera, se espera lograr, de manera conjunta, el cumplimiento de los requisitos necesarios para la aprobación del terreno. 
 
Finalmente, el Pronis y el Gore Áncash se comprometen a seguir trabajando de manera conjunta para lograr la viabilidad del terreno y, en consecuencia, la ejecución del proyecto asegurando que, dicha edificación hospitalaria cumpla con los estándares de calidad necesarios y brinde los servicios de salud en una infraestructura segura y moderna en beneficio de los ancashinos y la población del norte del país.