Pronis brindó asistencia técnica a 12 regiones para el saneamiento de terrenos

Nota de prensa
En el primer trimestre del año se realizaron 32 asistencias técnicas virtuales

Pronis - Minsa

26 de marzo de 2021 - 8:41 a. m.

Brigadas de especialistas del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud realizaron 32 asistencias técnicas virtuales a funcionarios y autoridades de 12 regiones del país, entre enero y marzo de 2021, como parte de los convenios que tienen suscritos.
 
Los gobiernos locales (12) y regionales (20) de Apurímac, Ayacucho, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima, San Martín y Ucayali recibieron las asistencias sobre saneamiento físico legal y selección de terrenos, lo que les permitirá avanzar con los proyectos de infraestructura hospitalaria en sus localidades.
 
En el mes de abril se tienen programadas otras nueve asistencias técnicas para cinco puestos de salud en Loreto. Todas las reuniones se realizarán de manera virtual a fin de salvaguardar la seguridad y la salud de los participantes en el contexto de la pandemia por la COVID-19.
 
Cabe indicar que, las brigadas del Pronis se componen de un equipo multidisciplinario de especialistas (abogado, arquitecto e ingeniero) que analiza y evalúa la documentación que remiten los gobiernos locales y regionales al Pronis bajo los componentes legales, de ingeniería básica, entorno normativo en los criterios de selección del terreno, entre otros.
 
En ese sentido, el Pronis continúa en la tarea de evaluar y verificar las condiciones de los terrenos o infraestructuras preexistentes, asistiendo en la acreditación y formalización del terreno, donde se propone un proyecto de inversión, con el fin de garantizar más y mejores infraestructuras para los servicios de salud a nivel nacional.