Pronis: culminan inspecciones de postores en hospitales Lorena de Cusco y Bernales de Lima

Nota de prensa
Obras se ejecutarán bajo la modalidad de contrato de Estado a Estado con Francia

13 de marzo de 2021 - 9:28 a. m.

· Nuevas infraestructuras permitirán mejorar los servicios de salud para más de 1.3 millones de peruanos
 
Este sábado 13 de marzo culminó el plazo de visitas a obra para las empresas postulantes a la licitación para la construcción de las nuevas infraestructuras de los hospitales Antonio Lorena en Cusco y Sergio E. Bernales en Lima, según el cronograma establecido para la segunda etapa del proceso de procura internacional del contrato de Estado a Estado, suscrito por los gobiernos de Perú y Francia.  
 
Estas inspecciones eran obligatorias y esenciales pues permitieron a los postores recabar la información correspondiente para la presentación de sus propuestas en base a las necesidades y características del espacio.
 
Luego de las visitas a obra, el proceso continúa con la etapa de consultas, las cuales se realizarán de manera virtual a través de la plataforma Award. Es así que, se proseguirá, conforme a Ley, con el proceso de licitación y adjudicación de las obras que beneficiarán a más de 1.3 millones de personas de forma directa.
 
Cabe indicar que, el Consorcio Francés está conformado por las empresas Egis Batiments International y AP-HP International, ambas designadas por el gobierno francés para la ejecución de estos proyectos de gran envergadura que permitirán el mejoramiento de la capacidad resolutiva de ambos establecimientos de salud.
 
El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud, instancia que tiene a su cargo la administración y supervisión del Contrato, reitera su compromiso de continuar informando los avances de los proyectos a través de sus canales de comunicación oficiales.