Comunicado

Comunicado
Con referencia al proyecto Hospital Antonio Lorena del Cusco, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud informa lo siguiente:

Pronis - Minsa

25 de febrero de 2021 - 10:24 a. m.

• El Consorcio Francés, conformado por las empresas Egis Batiments International y AP-HP International, responsables de realizar la procura internacional, supervisión de la ejecución, así como la recepción y puesta en marcha de la obra, ha establecido un nuevo cronograma para el proyecto. En ese sentido, el otorgamiento de la buena pro del proyecto se realizará en abril. 

• Asimismo, a partir de los primeros días de marzo, las empresas postulantes iniciarán visitas a la obra, a fin de recabar información para la presentación de sus propuestas en base a las necesidades y características del espacio. Es así que, durante los meses de marzo y abril se culminará, conforme a Ley, con el proceso de licitación y adjudicación de la obra que beneficiará a más de 400 mil personas de forma directa con una inversión superior a los 464 millones de soles.

• Cabe indicar que, en este proceso, el Consorcio Francés es responsable del planteamiento y ejecución del cronograma. Por su parte, el Pronis actúa como enlace contractual con el Consorcio Francés, y es por ello que está a cargo de la administración y supervisión de la implementación de esta modalidad en la gestión de la ejecución, como parte del acuerdo de Estado a Estado, suscrito por los gobiernos de Perú y Francia, en junio e 2020. 

• Es importante considerar que, el desarrollo de la pandemia por la Covid-19 durante el año 2020 y la segunda ola que atraviesa el Perú desde el inicio del año 2021, son hechos trascendentales que han influido significativamente en los ajustes al cronograma. 

• Finalmente, el Pronis reitera su firme compromiso de continuar trabajando para lograr la construcción del nuevo Hospital Antonio Lorena, en beneficio de la población cusqueña y del sur de nuestro país. Asimismo, en aras de asegurar la transparencia del proceso, el Pronis generará los mecanismos de comunicación necesarios para informar oportunamente sobre los avances del proyecto. 

Lima, 25 de febrero del 2021