Ayacucho: Minsa inspecciona terreno donde se construirá Hospital Bicentenario

Nota de Prensa
Proyecto cuenta con una inversión preliminar de S/ 200 millones y beneficiará a más de 138 mil ayacuchanos

22 de febrero de 2021 - 9:17 a. m.

Con el objetivo de acelerar la formulación del estudio de preinversión del futuro Hospital Bicentenario de Ayacucho, un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud, viajó a Huamanga para inspeccionar el terreno de la obra y coordinar in-situ con las autoridades y funcionarios de la región.
 
Los especialistas del Pronis se reunieron con el gobernador regional y funcionarios de la Dirección Regional de Salud, lográndose el compromiso de las autoridades ayacuchanas para desarrollar los estudios de topografía, mecánica de suelos y evaluación de riesgo, con lo que se agilizará la formulación del emblemático proyecto.
 
Además, se realizaron inspecciones técnicas, se verificó la documentación del saneamiento físico legal, se recorrió el perímetro del terreno de la av. Independencia (15,499.83 m2) donde se construirá el futuro establecimiento y se coordinó para que esta semana se trabaje de manera virtual la propuesta del programa médico funcional.
 
Finalmente, el Pronis destaca la estrecha colaboración con el Gobierno Regional de Ayacucho para culminar en el más breve plazo la formulación del estudio de preinversión del Hospital Bicentenario (II-1). Este proyecto tiene una inversión preliminar que bordea los S/ 200 millones y beneficiará a más de 138 mil ayacuchanos.