Tacna: 50 concentradores de oxígeno reforzarán ambiente temporal covid-19

Nota de prensa
Centro de Atención y Aislamiento Temporal instalado por Pronis empezó a funcionar con equipamiento necesario, incluido 30 balones de oxígeno, para la recuperación de pacientes afectados por el virus

13 de octubre de 2020 - 11:29 a. m.

El Ministerio de Salud informa que el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) con 50 camas de hospitalización para pacientes covid-19, instalado en el distrito de Gregorio Albarracín en Tacna por su brazo ejecutor el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), ha sido reforzado con 50 concentradores de oxígeno que ya se encuentran en estos momentos operativos.

“Este nuevo ambiente temporal fue puesto en funcionamiento por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el mes pasado con 30 balones de oxígeno, así como con el equipamiento necesario (rayos X, ecógrafo, coche de paro y otros) para lograr la pronta recuperación de las personas afectados con esta enfermedad. Hasta la fecha tenemos a tres personas hospitalizadas”, indicó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

El funcionario del sector salud señaló que este ambiente temporal además cuenta con un sistema de climatización propio, presión negativa, cabinas de ozono y rutas diferenciadas para pacientes y personal de salud. Elementos esenciales para evitar el contagio y propagación del virus.

Por su parte, Jordán Medina señaló que estas nuevas camas de hospitalización son parte del compromiso asumido por la ministra, Pilar Mazzetti. Por esa razón, se continua con las expansiones hospitalarias y que después van a servir para reforzar nuestro sistema de Salud. "El Pronis ya ha implementado este mismo servicio en 11 regiones del país", destacó.