Elaborarán expedientes técnicos para construir centros de salud en Ayacucho y Junín

Nota de prensa
Programa Nacional de Inversiones en Salud brindará asistencia técnica a gobiernos regionales

12 de octubre de 2020 - 3:10 p. m.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) firmó dos convenios para elaborar y brindar asistencia técnica en la elaboración de los expedientes técnicos de establecimientos de salud en las provincias de Huancayo, región Junín; y Huanta, en Ayacucho, se informó.

“Por encargo de la ministra de salud, Pilar Mazzetti, y en atención a las solicitudes de los gobiernos regionales y locales se suscribieron estos convenios para que nuestros técnicos saquen adelante estos proyectos tan necesarios. En Junín se elaborará el expediente del EE.SS. La Libertad, en Huancayo; y en Ayacucho se revisará y dará opinión técnica de 8 EE.SS. de Huanta”, indicó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

Al respecto, el gobernador regional de Junín, Fernando Pool Orihuela Rojas, quien suscribió el convenio, se comprometió a entregar la documentación correspondiente al saneamiento físico legal del inmueble donde se proyectará el nuevo establecimiento de salud La Libertad, que pertenece al centro poblado de Huancayo, en el distrito y provincia del mismo nombre.

Por su parte, el alcalde provincial de Huanta, Renol Silbio Pichardo Ramos, quien suscribió el convenio con el Pronis, afirmó que se siente agradecido por la asistencia técnica para la revisión y opinión técnica que hará el programa del expediente técnico para el mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios materno infantil de ocho establecimientos de salud del distrito y provincia de Huanta.

En ambos casos, Pronis designará a un equipo responsable para que coordine y facilite el proceso de implementación y ejecución de estos convenios.