G2G: Especialistas franceses realizan visita técnica al Hospital Nacional Sergio Bernales

Nota de prensa
Con equipo técnico del Pronis y profesionales de salud del nosocomio tuvieron reunión técnica

15 de setiembre de 2020 - 12:34 p. m.

Construcción del nuevo y moderno hospital culminará en 34 meses

El equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud, junto con la comisión de especialistas franceses en infraestructura hospitalaria que llegaron al país en el marco del contrato de Estado a Estado (G2G), se reunió con el personal asistencial del Hospital Nacional Sergio Bernales, a fin de continuar con las acciones conjuntas que permitirán la construcción del nuevo nosocomio.

“Estamos comprometidos en culminar la construcción de este moderno hospital en máximo 34 meses. Para lograrlo, utilizaremos todas las herramientas tecnológicas disponibles y coordinaremos de manera estrecha con todos los involucrados”, indicó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

En la reunión técnica, el médico cirujano Julio Antonio Silva Ramos, director general del H.N. Sergio Bernales, resaltó la importancia del trabajo en equipo que se viene dando. También agradeció el esfuerzo realizado por el Pronis para impulsar y sacar adelante este proyecto, que permitirá a más de 5 millones de habitantes de Lima Norte acceder a un servicio de salud de calidad.

Por su parte, los representantes del Consorcio francés, a cargo de la asistencia técnica del hospital de Comas en Lima y de Lorena en Cusco, manifestaron su agradecimiento por el cálido recibimiento por parte de los peruanos y reafirmaron su dedicación para conseguir el objetivo de entregar en los plazos establecidos el anhelado hospital.

Esta visita técnica, así como la que se realizará en los próximos días en Cusco, forma parte del compromiso del sector Salud, encabezado por la ministra Pilar Mazzetti, para cambiar y mejorar la infraestructura hospitalaria en el país. Destaca, además, el sacrificio que vienen realizando los trabajadores del sector, en todos los niveles, siempre en primera línea, superando los obstáculos y esforzándose en la lucha contra la covid-19.