Esta semana Minsa culmina infraestructura para instalar 46 camas UCI en hospital de Arequipa

Nota de prensa
En el nosocomio Honorio Delgado también se instalarán 200 camas de hospitalización y 100 en el Goyeneche

23 de junio de 2020 - 6:03 p. m.

Esta semana se tendrá lista la infraestructura que se está construyendo junto al Hospital Honorio Delgado, en la región Arequipa, para instalar 46 camas UCI y brindar una oportuna atención a los pacientes críticos infectados de coronavirus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

“Se está terminando de instalar los calentadores e inyectores de aire para la presión negativa que este tipo de hospital temporal necesita, tanto para cuidar la salud de los pacientes como de los profesionales de la salud. Luego se procederá con la instalación de todo el equipamiento médico”, indicó el coordinador general del Pronis, Mag. Fredy Jordán Medina.

Asimismo, el funcionario del sector Salud sostuvo que además de este hospital, con 46 camas UCI, en los próximos días también se estará terminado la infraestructura de las 200 camas de hospitalización en el Honorio Delgado y de las 100 camas de hospitalización en Goyeneche.

El buen desarrollo de estas obras fue supervisado por el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, quien estuvo en la región para trabajar conjuntamente con otros sectores y autoridades regionales en la contención del incremento de casos que se han registrado en los últimos días, y en ese sentido reforzar los principales centros de salud.

“La idea es que todos podamos comulgar y hacer las cosas de manera rápida y acelerada. Frente a la amenaza permanente del covid-19 no podemos bajar la guardia”, puntualizó.

De igual forma, el director del Hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, destacó la importancia de los hospitales temporales que viene instalando Pronis. “Nos va aliviar mucho la capacidad de nuestro hospital porque vamos a tener más camas con puntos de oxígeno. Ya hemos visto el modo de interconectar nuestro sistema de oxígeno y eso va permitir dar una adecuada atención a los pacientes”, destacó.

Por especial encargo del presidente de la República, Martín Vizcarra, el Minsa, a través del Pronis, está construyendo otros hospitales temporales en las regiones de Áncash, Cusco, Ucayali y Piura. En total se contará con 746 camas adicionales en los próximos días.