Minsa: MAT del Hospital Nacional Cayetano Heredia entra a su etapa final
Nota de prensaNueva infraestructura instalada por el Pronis incrementará la capacidad de respuesta del servicio de emergencias.





Fotos: Pronis
27 de octubre de 2025 - 11:18 a. m.
Falta poco para culminar la instalación del Módulo de Atención Temporal (MAT) del Hospital Nacional Cayetano Heredia, que permitirá fortalecer el servicio de emergencias y mejorar la atención a miles de pacientes que acuden diariamente a este importante establecimiento de salud limeño, informó el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), José Valega.
Precisó que la obra, ejecutada por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo técnico y ejecutor del Minsa, ya cuenta con el 100 % de su estructura instalada y se encuentra en la etapa de implementación de equipos médicos pruebas técnicas y capacitación del personal.
El nuevo módulo dispondrá de 30 camas hospitalarias y permitirá atender a más de 900 pacientes adicionales cada mes, sumándose a los 3000 que ya acuden al área de emergencias. En total, cerca de 4000 personas recibirán atención mensual en mejores condiciones de infraestructura y equipamiento.
Infraestructura ecoeficiente
Construido con paneles termoacústicos que reducen el ruido y el calor, el MAT también ofrece resistencia antisísmica y garantiza un entorno más confortable para pacientes y personal médico. Tiene 45 metros de largo por 13 de ancho, incluye sistema de aire acondicionado y un piso ecoamigable de linóleo, elaborado con materiales naturales, biodegradables y libres de contaminantes del aire interior.
Además, incluye aire acondicionado y un piso ecoamigable de linóleo, elaborado con materiales biodegradables y seguros para el ambiente hospitalario.
El MAT del Hospital Cayetano Heredia beneficiará a los vecinos de San Martín de Porres, así como a la población de El Rímac, Los Olivos e Independencia, además de pacientes provenientes de otras regiones del país.
Con esta obra, el Pronis reafirma su compromiso de seguir impulsando infraestructura moderna, eficiente y segura que contribuya al fortalecimiento del sistema de salud en beneficio de todos los peruanos.




