Minsa declara viable proyecto de nueva infraestructura para el Centro de Salud Quillo en Áncash
Nota de prensaProyecto beneficiará a más de 14 800 personas con una inversión que superará los S/79 millones



Fotos: Pronis
7 de agosto de 2025 - 2:09 p. m.
En un esfuerzo por mejorar la atención médica en la región de Áncash, el proyecto "Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Centro de Salud Quillo” ha sido dado por viable por el Ministerio de Salud (Minsa), a través de su brazo ejecutor el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).
Este proyecto busca brindar servicios de salud de calidad a la población de Quillo y de manera directa a una población de más de 14 800 habitantes.
El proyecto contempla la demolición del actual establecimiento y la construcción de una nueva infraestructura de salud, con una edificación de 5 niveles y un área total construida de 4620.32 m². Además, se incluye la adquisición de 1812 bienes, entre ellos equipos biomédicos, mobiliarios clínicos y administrativos, y vehículos.
La inversión total del proyecto asciende a S/ 79 580 734.53. El proyecto ha sido categorizado como I-4. Este proyecto es un paso importante hacia la mejora de la atención médica en la región y refleja el compromiso del gobierno con la salud y el bienestar de la población.
El proyecto de mejoramiento y ampliación del Centro de Salud Quillo es parte de la política del ministro de Salud, César Vásquez, y la presidenta Dina Boluarte, cuya política busca cerrar las brechas de infraestructura hospitalaria en el país.