Pronis presentó los proyectos de inversión en salud en Lima Norte en la campaña Minsa Móvil
Nota de prensaEl Pronis informó a la población sobre los avances en el Hospital Sergio E. Bernales, Hospital Nacional Cayetano Heredia y el Establecimiento de Salud Tahuantinsuyo Bajo.




5 de octubre de 2024 - 5:44 p. m.
Como parte de la mega campaña Minsa Móvil, desarrollada en el marco del 89 aniversario del Ministerio de Salud (Minsa), el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) presentó los proyectos de infraestructura hospitalaria que impulsa en Lima Norte.
En ese sentido, se brindó información a la población sobre los avances respecto al Hospital Nacional Sergio E. Bernales, en Comas, con una inversión de más de S/ 1000 millones; Hospital Nacional Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, con una inversión de más de S/ 2500 millones; y el Establecimiento de Salud Tahuantinsuyo Bajo, en Independencia, con una inversión de más de S/ 279 millones.
Estos proyectos beneficiarán a más de 3 millones personas, que podrán contar con establecimientos de salud con infraestructura moderna y equipamiento de última tecnología para la atención y prevención de enfermedades.
En la actividad, estuvo presente la Directora General de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte, Sheyla Fabián Ortiz. Además, en representación del Minsa, participó el Dr. Constantino Vila Córdoba, director de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa.
La mega campaña Minsa Móvil tuvo lugar en el parque Tahuantinsuyo, en Comas, y en el complejo deportivo del Instituto Peruano del Deporte, en San Juan de Miraflores, para brindar servicios asistenciales especializados y sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar prácticas saludables.
En este 89 aniversario, el ministro de Salud, César Vásquez, con el respaldo de la presidenta Dina Boluarte, reafirman su compromiso de poner a la salud como eje prioritario del gobierno. En ese sentido, el Pronis seguirá trabajando para hacer realidad la construcción de hospitales para reducir las brechas de infraestructura en salud.