Nuestras Obras

Artículo

3 de febrero de 2020

La Unidad de Obras es la responsable de dirigir, coordinar y monitorear los procesos de contratación y supervisión de obra y equipamiento, a través de entidades especializadas en la contratación y supervisión, en materia de infraestructura y equipamiento en salud, en el marco de los estándares de calidad del programa y de acuerdo a la normatividad vigente y los lineamientos técnicos establecidos por el Minsa, así como contribuir al fortalecimiento de capacidades de los actores en la contratación y supervisión de obras.

Principales Funciones

Dirige, supervisa y ejerce control técnico en el cumplimiento de los contratos de obras de infraestructura y dotación de equipamiento de los establecimientos de salud.

Programa y monitorea el desarrollo de las contrataciones necesarias para la supervisión en la ejecución de obras, de acuerdo a los parámetros autorizados en los estudios de preinversión y expedientes técnicos de los proyectos respectivos.

Inspecciona el avance físico de obras o instalación del equipamiento en los establecimientos de salud. Además, brinda asistencia técnica a los Gobiernos Regionales y Locales en la gestión de licencias necesarias para la construcción y funcionamiento de los proyectos.

Documentos

Vista preliminar de documento Obras

Obras

JPG
140.5 KB