EXPRESIÓN DE INTERÉS - PCRIS

Archivo

18 de setiembre de 2020

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS

(SERVICIOS DE CONSULTORÍA-SELECCIÓN DE FIRMAS)

REPÚBLICA DEL PERÚ

Proyecto: Programa de Inversión “Creación de Redes Integradas de Salud”

Contrato de Préstamo BIRF Nº 8920-PE

SDP N°001-2020-PRONIS-PCRIS

“Contratación del servicio de consultoría para el diseño de la metodología para la proyección de necesidades de productos farmacéuticos y dispositivos médicos”

El Gobierno del Perú ha recibido financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) (el “Banco”) en forma de un “préstamo” (en adelante, el “préstamo”) para solventar el costo del Proyecto: “Programa de Inversión “Creación de Redes Integradas de Salud”. El Programa Nacional de Inversiones en Salud a través del Programa de Inversión “Creación de Redes Integradas de Salud” de su Componente 5 – Mejoramiento de la gestión de productos farmacéuticos y dispositivos médicos en Lima Metropolitana y Regiones priorizadas, se propone utilizar una parte de los fondos para los contratos de servicios de consultoría.

El servicio de consultoría (“el servicio”) comprende: Diagnóstico sobre la situación actual del proceso de programación de las áreas usuarias de las IPRESS y de otras entidades que programen PF y DM, establecer una metodología de estimación de necesidades y programación de PF y DM, formular estrategias para garantizar una programación multianual de calidad de los productos, establecer las estrategias de seguimiento y evaluación a la programación de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos y que estas cumplan con las exigencias técnicas compatibles con los estándares nacionales e internacionales y con las buenas prácticas que garanticen su funcionalidad, economía, seguridad y durabilidad, así como la optimización del plazo de ejecución. Los Términos de Referencia de esta asignación se encuentran publicados en la página web mencionada al final de esta solicitud, o podrán ser solicitados al Contratante a la dirección allí mencionada.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, por medio del Programa de Inversión “Creación de Redes Integradas de Salud, invita a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar el servicio solicitado. Los consultores interesados deberán proporcionar información que indique que están cualificados para suministrar el servicio. Los criterios para la selección de la lista corta son los siguientes:

a) Experiencia General

Firma nacional o extranjera con experiencia en consultorías o proyectos en diseño, desarrollo o implementación de programas o proyectos de salud por más de cinco (05) años, debiendo adjuntar una descripción de la compañía y organigrama general de la organización.

b) Experiencia Especifica

Acreditar la participación mínima de tres (03) consultorías para la realización o diseño de modelos de pronósticos o metodologías de predictibilidad.

Acreditar la participación mínima en dos (02) consultorías o proyectos, que incluyan aspectos relacionados a la gestión de suministro de productos farmacéuticos o dispositivos médicos.

La expresión de interés de los consultores interesados es requerida bajo el párrafo 7.11 de las Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios en Proyectos de Inversión publicadas por el Banco Mundial en julio de 2016. De igual forma, por favor tomar en cuenta la siguiente información específica relacionada a la presente asignación sobre conflicto de interés: La firma contratada para prestar el servicio no podrá participar en el procedimiento de selección para la ejecución del servicio.

Los consultores interesados pueden obtener más información en la dirección indicada al final de esta publicación, desde las 08:30 hasta las 17:30 horas o descargar la información como los términos de referencia y los formularios 01, 02, 03, 04 y 05 en el siguiente enlace https://www.pronis.gob.pe/convocatoria-pcris/ Los consultores se podrán asociar con otras firmas en forma de asociación en participación (Joint Venture) o presentar subconsultores con el fin de mejorar sus calificaciones. Los Consultores serán seleccionados en base al método Selección Basada en la Calificación de Consultores (SBCC) descrito en las Regulaciones antes mencionadas.

Las expresiones de interés acompañadas de los Formularios 01, 02, 03, 04 y 05, deben ser entregados en la dirección indicada a continuación (personalmente o por correo electrónico), a más tardar el 02 de octubre de 2020, hasta las 16:30 horas (Hora local de Perú).

Programa Nacional de Inversiones en Salud - PRONIS

Programa de Inversión “Creación de Redes Integradas de Salud – PCRIS

convocatoriapcris@pronis.gob.pe

Av. José Faustino Sánchez Carrión N°465, Piso 13 del Edificio – Magdalena del Mar

Lima - Perú

Tel: (051) 611-8181 Anexo 961

Página Wb www.pronis.gob.pe

Documentos

Vista preliminar de documento CARATULA

CARATULA

PDF
386.1 KB