Más 6 millones de estudiantes se benefician con acciones de mantenimiento en sus locales educativos

Nota de prensa
Los responsables de más de 54 mil colegios vienen cumpliendo con los plazos programados del Programa de Mantenimiento 2022.

19 de mayo de 2022 - 10:18 a. m.

Un total de 54 495 colegios de todo el país logró registrar sus Fichas de Acciones de Mantenimiento (FAM) para efectuar mejoras en sus locales, como parte del Programa de Mantenimiento 2022 que ejecuta el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), en beneficio de más de 6,6 millones de estudiantes.
 
Este año, se programó la transferencia de S/417 729 978 para realizar trabajos de mantenimiento y adquirir kits de higiene, a fin de garantizar la seguridad y salubridad en el retorno a las clases escolares presenciales. A la fecha, se ha transferido el 99,67 % del monto total.
 
Sin embargo, para poder utilizar dichos recursos, los responsables de cada local educativo debían registrar su FAM en el sistema Mi Mantenimiento, donde se consignan los trabajos que realizarán en sus colegios, a fin de que sean aprobadas por las Direcciones Regionales de Educación (DRE) o las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
 
A la fecha, y cumpliendo con los plazos programados en la norma técnica que regula el Programa de Mantenimiento 2022, se ha logrado la aprobación de casi la totalidad de las FAM registradas, alcanzando un 99,8 % respecto al total de los locales con recursos transferidos.
 
Este logro ha sido un esfuerzo conjunto entre el Pronied, los responsables de mantenimiento y los especialistas de las DRE y UGEL de todo el país, quienes han estado comprometidos con la ejecución del Programa de Mantenimiento.
 
Es así que, de las 26 regiones en las que se ha dividido el Programa de Mantenimiento, 5 alcanzaron el 100 % de FAM aprobadas, que son Junín, Piura, San Martín, Tumbes y Lima Metropolitana. Otras 18 regiones registraron porcentajes de aprobación que van de 99,43 % a 99,98 %, mientras que solo 3 regiones tienen entre y 98,27 % y 98,85 % de aprobación.

Asimismo, con la finalidad de conocer el avance del programa, el Pronied ha habilitado un espacio en su página web (https://www.gob.pe/institucion/pronied/campa%C3%B1as/7209-programa-de-mantenimiento-de-locales-educativos), que se actualiza semanalmente, con los datos exactos de los montos, transferencias, retiro de recursos y otros detalles.

El Pronied continúa trabajando para mejorar la infraestructura educativa de nuestro país y brindar espacios adecuados, seguros y dignos a nuestros millones de estudiantes, tanto de las zonas rurales como urbanas.