Dirección Ejecutiva

La Dirección Ejecutiva es la instancia responsable de la gestión operativa y administrativa del Pronacej da cuenta al Viceministerio de Justicia sobre el proceso de reinserción social de las y los adolescentes en conflicto con la ley penal. Se encuentra a cargo del Dr. Juan Enrique Alcántara Medrano, quien fue designado a través de la Resolución Ministerial N° 0160-2023-JUS.

Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa de Internación

Es la unidad responsable de planificar, coordinar, ejecutar y articular las intervenciones técnicas, orientadas a establecer mecanismos de mejora continua, en el marco del Sistema Nacional de Reinserción Social del Adolescente en conflicto con la ley penal. Está a cargo de un responsable de unidad quien depende jerárquicamente de el o la Director(a) Ejecutivo(a) del PRONACEJ. Tiene a su cargo las Unidades Funcionales Desconcentradas de Centros Juveniles de Medio Cerrado.

Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa No Privativa de la Libertad

Es responsable de planificar, coordinar, ejecutar, articular y establecer mecanismos de mejora para las intervenciones técnicas, que se ejecutan en el marco del Sistema Nacional de Reinserción Social del Adolescente en conflicto con la ley penal. Está a cargo de un responsable de Unidad, quien depende jerárquicamente de el o la Director(a) Ejecutivo(a) del PRONACEJ. Tiene a su cargo las Unidades Funcionales Desconcentradas de Centros Juveniles de Medio Abierto.

Unidad de Asistencia Técnica Post Egreso, Seguimiento y Evaluación de Resultados de Reinserción Social e Intervención

Es responsable de brindar asistencia post internamiento, así como planificar, recolectar, validar y procesar la información obtenida del proceso de acompañamiento y evaluación del desempeño e impacto de las intervenciones realizadas en el marco del Sistema de Nacional de Reinserción Social del Adolescente en conflicto con la Ley Penal. Está a cargo de un Responsable de Unidad, quien depende jerárquicamente de el o la Director(a) Ejecutivo(a).