Registro de información de actividades extractivas a través de Bitácora Electrónica

Pronunciamiento

22 de abril de 2021

COMUNICADO N° 009 - 2021-PRODUCE/DGSFS-PA
 
La Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, teniendo en consideración la Resolución Ministerial N° 0120-2021-PRODUCE, que dispone el inicio de la Primera Temporada de Pesca 2021 en la zona Norte-Centro, comunica a los titulares de los permisos de pesca lo siguiente: 
 

  1. La versión mejorada de Bitacora Electrónica (versión 2.0) se encuentra disponible en el Play Store, la misma que puede ser descargada e instalada en sus dispositivos accediendo al siguiente enlace.https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.produce.bitacoramovil&hl=es_PY

  2. Para verificar la información registrada en la Bitacora Electrónica, podrán acceder al Módulo de Extracción opción Faenas y Calas de la nueva plataforma web (SITRAPESCA); pudiendo además en este módulo regularizar o complementar los registros de sus faenas y calas, cuando se presenten inconvenientes con la Bitácora Electrónica, tomando en consideración lo señalado en el Comunicado N° 004-2021-PRODUCE/DGSFS-PA.

  3. Registrar en los sistemas de descarga (Chata/muelle) el inicio y fin de desembarque del recurso anchoveta a través de la Bitácora Electrónica. Para efectos de consulta sobre la funcionalidad y/o eventualidades de la Bitácora Electrónica, se pone a consideración los siguientes canales de comunicación:                                                                                                   -       Correos electrónicos: bitacoraelectronica@produce.gob.pe y seguimientodvc@produce.gob.pe
         -       Teléfonos: 924780345 y 947314304.
  4. En caso presentaran eventos relacionados al SISESAT, fallas mecánicas de la embarcación o baliza, lavado de boliche, pruebas de máquinas, entre otros, estos deben ser comunicados a través de los siguientes mecanismos, sin perjuicio a informar a través de las plataformas virtuales de PRODUCE:
 
    -  Correo electrónico: sisesat@produce.gob.pe

    -  Frecuencia de Radio SISESAT: HF 8120.4 MHz

 
En ese sentido, se exhorta a todos los titulares de los permisos de pesca dedicados a la extracción del recurso anchoveta, adoptar las medidas que sean necesarias a fin dar estricto cumplimiento de las disposiciones contenidas en nuestro ordenamiento pesquero.