Suspensión temporal del certificado de conformidad del lote del Catálogo Electrónico de calzado

Comunicado
COMUNICADO N.º 026-2024-PERÚ COMPRAS/DAM
COMUNICADO N.º 026-2024-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

26 de marzo de 2024 - 4:00 p. m.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS comunica a las entidades públicas, a los representantes de marcas acreditados[1] y proveedores suscritos del Acuerdo Marco EXT-CE-2023-28 que, como parte de la mejora continua  del funcionamiento de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, se suspende temporalmente la entrega del certificado de conformidad del lote[2] u otro documento emitido por empresas certificadoras de conformidad de lote, hasta que se establezcan las condiciones requeridas en el mercado en relación a las empresas certificadoras.

Cabe mencionar que lo dispuesto en el párrafo precedente tiene por finalidad garantizar el cumplimiento de los principios que rigen las contrataciones públicas y salvaguardar el interés general.

Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía en general, para absolver sus consultas relacionadas al funcionamiento de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco. Para ello, pone a su disposición los siguientes canales de atención: el correo electrónico informes@perucompras.gob.pe, WhatsApp: 942 736 152 y la central telefónica (+511) 643-000, anexo 8000.



[1] Refiérase a los fabricantes o dueños de marca, representantes de marca, distribuidores autorizados y/o sucursales en el Perú y/o toda aquella persona natural o jurídica que cumpla con los requisitos para registrar productos y/o comercializar productos en los Catálogos Electrónicos, según corresponda.
[2] Documento conforme a lo establecido inciso 2) del numeral 14) de su Anexo N.° 01:IM-CE-2023-28 “Parámetros y condiciones del Método Especial de Contratación”, de las Reglas estándar del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco – tipo I - modificación III.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección de Acuerdos Marco