Sobre la selección de Fichas-producto a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco

Comunicado
COMUNICADO N.º 025-2024-PERÚ COMPRAS/DAM
COMUNICADO N.º 025-2024-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

22 de marzo de 2024 - 6:38 p. m.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS recuerda a las entidades públicas que, conforme al COMUNICADO N.° 031-2018-PERÚ COMPRAS/DAM y al numeral 7.2.3.3 de las Reglas estándar del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco – tipo I - modificación III, en adelante las Reglas, deben evaluar la selección de todas las Fichas-producto que cumplan con las especificaciones técnicas y condiciones de su requerimiento.
 
Asimismo, las entidades públicas son responsables de la selección de la (s) Fichas-producto en los requerimientos; de acuerdo con lo establecido en las Reglas, esta selección debe estar sustentada en un informe de acuerdo al Anexo N.° 03 y registrado en la plataforma para la publicación de la Orden de Compra Electrónica respectiva.
 
Sin perjuicio de ello, PERÚ COMPRAS realiza un constante monitoreo para identificar aquellas contrataciones que deriven de la elección de una sola Ficha-producto. En caso de detectarse tal situación, se comunicará a la Oficina de Administración de la entidad y/o al Órgano de Control Institucional para las acciones correspondientes.
 
Es importante mencionar que, esta acción se realiza con la finalidad de promover la transparencia, libertad de concurrencia, eficacia y eficiencia en la adquisición de bienes y servicios a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.
 
Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía, en absolver consultas relacionadas al funcionamiento de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco. Para ello, pone a su disposición los siguientes canales de atención: el correo electrónico informes@perucompras.gob.pe, WhatsApp: 942 736 152 y la central telefónica (+511) 643-0000, anexo 8000. 

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección de Acuerdos Marco