PERÚ COMPRAS: homologarán instrumentos musicales para niños de 3 a 5 años

Nota de prensa
Nota de prensa N.º 02-2024-PERÚ COMPRAS
PERÚ COMPRAS

Oficina de Comunicaciones

8 de enero de 2024 - 1:17 p. m.

  • Proyectos de Fichas de Homologación estarán disponibles hasta el 30 de enero.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, a solicitud del Ministerio de Educación – Minedu, invita a los docentes de educación inicial y música, representantes de entidades públicas, proveedores y toda la ciudadanía interesada en brindar sus comentarios y sugerencias sobre cuatro proyectos de Fichas de Homologación de instrumentos musicales para niñas y niños de 3 a 5 años de edad.

Se trata de los proyectos de Fichas de Homologación de cajón, pandereta, tambor y xilofón. Los mismos que se encuentran en etapa de consulta pública y permanecerán disponibles en este enlace, hasta el 30 de enero del 2023.

Como parte del proceso de consulta pública, el martes 23 de enero del 2024, se realizará las Mesas Técnicas de Discusión Pública, en formato virtual, para debatir los contenidos de las mencionadas propuestas. Serán dos sesiones: a las 9:30 a.m., dirigida a las entidades del Estado, y a las 2:30 p.m. dirigida a proveedores y público interesado.

La homologación de los instrumentos musicales para niños permitirá hacer más eficiente la adquisición de estos bienes por parte de las instituciones educativas públicas de Educación Inicial, de todo el país.

Este proceso está a cargo del Minedu, como parte de su Plan de Homologación de diversos bienes y servicios. Esta entidad se encargará de la aprobación y publicación de las Fichas de Homologación.

Luego de su aprobación, las Fichas de Homologación serán de uso obligatorio para todas las entidades del Estado que requieran adquirir los instrumentos musicales homologados.

Cabe señalar que los instrumentos musicales son materiales educativos que se ofrecen a los estudiantes para ser manipulados o explorados con la intención de favorecer el proceso de aprendizaje, el desarrollo de la comprensión de mensajes y la valoración del lenguaje musical como una forma de comunicación. Asimismo, estimulan la atención, concentración y memoria y el trabajo individual y grupal.