Inicio de vigencia de cuatro Acuerdos Marco
ComunicadoCOMUNICADO N.° 126-2023-PERÚ COMPRAS/DAM

19 de diciembre de 2023 - 3:00 p. m.
La Central de Compras Públicas- PERÚ COMPRAS comunica a las entidades públicas que se encuentran comprendidas en el ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado y a los proveedores adjudicatarios que han suscrito los Acuerdos Marco: EXT-CE-2023-24 (Componentes para sistemas fotovoltaicos), EXT-CE-2023-25 (Césped sintético), EXT-CE-2023-26 (Máquinas y equipos para jardinería, silvicultura y agricultura, Herramientas para jardinería, silvicultura y agricultura) y EXT-CE-2023-28 (Calzado) que, conforme a la documentación asociada a la convocatoria para la extensión de vigencia a través de una nueva convocatoria, iniciarán vigencia según el siguiente detalle:
EXT-CE-2023-24
Periodo de vigencia del 31/12/2023 al 30/12/2024.
- Componentes para sistemas fotovoltaicos.
EXT-CE-2023-25
Periodo de vigencia del 31/12/2023 al 30/12/2024.
- Césped sintético.
EXT-CE-2023-26
Periodo de vigencia del 31/12/2023 al 30/12/2024.
- Máquinas y equipos para jardinería, silvicultura y agricultura.
- Herramientas para jardinería, silvicultura y agricultura.
EXT-CE-2023-28
Periodo de vigencia del 28/12/2023 al 27/12/2024
- Calzado
Cabe señalar que, la lista de proveedores que forman parte del referido Acuerdo Marco se encuentra publicada en la sede digital de PERÚ COMPRAS.
En ese sentido, a partir de la fecha de inicio de vigencia de los mencionados Acuerdos Marco, la contratación a través de los Catálogos Electrónicos resulta obligatoria, de conformidad con lo previsto en el artículo 114° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado mediante el Decreto Supremo N.º 344-2018-EF y modificatorias; el numeral 8.4 de la Directiva N.º 006-2021-PERU COMPRAS denominada “Lineamientos para la implementación y operación del Catálogo Electrónico de Acuerdos Marco”, aprobada por Resolución Jefatural N.º 139-2021- PERU COMPRAS, y el sub numeral 4.1 del documento denominado “Reglas estándar para el procedimiento para la selección de proveedores para la implementación, extensión y/o incorporación de nuevos proveedores de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco para bienes tipo VIII”.
Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos. Por ello, a fin de absolver sus consultas, pone a su disposición los siguientes canales de atención: correo electrónico: informes@perucompras.gob.pe, WhatsApp: 942736152 y la central telefónica (+511) 643-0000 anexo 8000.
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