PERÚ COMPRAS no efectúa ningún servicio de venta a través de compras online o tiendas físicas

Comunicado
COMUNICADO N.º 118 -2023-PERÚ COMPRAS
COMUNICADO N.º 118 -2023-PERÚ COMPRAS

4 de diciembre de 2023 - 5:54 p. m.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS comunica a la opinión pública lo siguiente:
 
  1. Se ha detectado que personas inescrupulosas vienen utilizando la denominación de PERÚ COMPRAS como destinatario final del cobro de compras online efectuadas en diversos establecimientos del país, difundiendo información falsa, que genera confusión en los administrados y ciudadanía en general.
  2.  Al respecto, PERÚ COMPRAS aclara enfáticamente que no efectúa ningún servicio de venta a través de compras online o tiendas físicas, siendo que, la plataforma de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco es el único medio electrónico que PERÚ COMPRAS pone disposición de las entidades para la contratación de bienes y servicios. 
  3. PERÚ COMPRAS en aras de salvaguardar la identidad institucional y credibilidad en el ejercicio de su labor, comunica que se tomarán las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables del perjuicio irrogado a la institución, de conformidad con el D. S. N.° 003-2008-PCM que dispone la prohibición del uso de la denominación de los ministerios y organismos públicos descentralizados, así como, de las siglas y logos institucionales sin la autorización respectiva.
  4. Invocamos a la ciudadanía no dejarse sorprender o engañar por quienes, en forma ilegal, usan indebidamente la denominación de PERÚ COMPRAS para fines subalternos.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de Perú Compras