Compras Corporativas Obligatorias a través de los Catálogos Electrónicos de ACUERDOS MARCO (DS N.° 167-2023-EF)

Comunicado
COMUNICADO N.º113 -2023-PERÚ COMPRAS/DCC
COMUNICADO N.º113 -2023-PERÚ COMPRAS/DCC

Dirección de Compras Corporativas

16 de noviembre de 2023 - 6:46 p. m.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, en el marco de lo dispuesto en el Decreto Supremo N.° 167-2023-EF, comunica a las entidades lo siguiente: 
 
  • La gestión de la compra N.° 1 de las Compras Corporativas Obligatorias a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco (CCO-CEAM), sobre las necesidades programadas de diciembre 2023 a marzo 2024, ya han sido atendidas por PERÚ COMPRAS, con las entidades que participaron dentro de los plazos establecidos.
  • Aquellas entidades que no participaron de la compra N.° 1 de las CCO-CEAM, deberán adoptar las decisiones de gestión que consideren necesarias para satisfacer individualmente sus necesidades correspondientes a diciembre 2023 a marzo 2024, bajo responsabilidad.
  • Respecto a las necesidades programadas de abril a diciembre 2024, PERÚ COMPRAS solicitará la actualización y/o remisión de información a las entidades participantes sobre los bienes que serán objeto de consolidación para la compra N.° 2 de las CCO-CEAM, de acuerdo a los plazos que se establezcan en el cronograma respectivo, el cual será publicado en la página web de PERÚ COMPRAS, el último día hábil de noviembre 2023.
  •  Por otro lado, las necesidades no programadas de los bienes referidos en el Decreto Supremo que se manifiesten luego de haber consolidado la demanda para la Compra N.° 1 y 2 de las CCO-CEAM, serán atendidas de manera individual. Para dicho efecto, no será necesario solicitar la autorización a PERÚ COMPRAS.
Cabe precisar que las entidades son responsables de sustentar, ante los órganos competentes, que los bienes adquiridos de manera individual corresponden a una nueva necesidad, no comprendida en los alcances del decreto supremo.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección de Compras Corporativas