Inicio de vigencia de los Acuerdos Marco EXT-CE-2023-11, EXT-CE-2023-12 y EXT-CE-2023-13

Comunicado
COMUNICADO N.° 103-2023-PERÚ COMPRAS/DAM
COMUNICADO N.° 103-2023-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco.

3 de noviembre de 2023 - 4:54 p. m.

La Central de Compras Públicas- PERÚ COMPRAS comunica a las entidades públicas que se encuentran comprendidas en el ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado y a los proveedores adjudicatarios que han suscrito los Acuerdos Marco: EXT-CE-2023-11 (Mobiliario en general), EXT-CE-2023-12 (Pinturas, acabados en general y complementos; cerámicos, pisos y complementos; tuberías, accesorios y complementos; y sanitarios, accesorios y complementos) y EXT-CE-2023-13 (Equipos de aire acondicionado, similares y accesorios) que, conforme a la documentación asociada a la convocatoria para la extensión de vigencia a través de una nueva convocatoria, iniciarán vigencia a partir del 5 de noviembre de 2023, según el siguiente detalle:
 
EXT-CE-2023-11
Periodo de vigencia del 5/11/2023 al 4/11/2024
  • Mobiliario en general
 
EXT-CE-2023-12
Periodo de vigencia del 5/11/2023 al 4/11/2024
  • Pinturas, acabados en general y complementos.
  • Cerámicos, pisos y complementos.
  • Tuberías, accesorios y complementos.
  • Sanitarios, accesorios y complementos.
 
EXT-CE-2023-13
Periodo de vigencia del 5/11/2023 al 4/11/2024
  • Equipos de aire acondicionado, similares y accesorios
 
Cabe señalar que la lista de proveedores que forman parte de los referidos Acuerdos Marco se encuentran publicadas en la página web de PERÚ COMPRAS
 
En ese sentido, a partir de la fecha de inicio de vigencia de los mencionados Acuerdos Marco, la contratación a través de los Catálogos Electrónicos resulta obligatoria, de conformidad con el artículo 114° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado mediante el Decreto Supremo N.º 344-2018-EF y modificatorias; el numeral 8.4 de la Directiva N.º 006-2021-PERU COMPRAS  denominada “Lineamientos para la implementación y operación del Catálogo Electrónico de Acuerdos Marco”, aprobada por Resolución Jefatural N.º 139-2021- PERU COMPRAS, y el sub numeral 4.1 del documento denominado “Reglas para el procedimiento estándar para la selección de proveedores para la implementación y/o extensión de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco - tipo VII, modificación I”.
 
Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos. Por ello, pone a su disposición el siguiente correo electrónico: informes@perucompras.gob.pe.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección de Acuerdos Marco