Modificación de las “Reglas estándar del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”

Comunicado
COMUNICADO N.° 065 -2023-PERÚ COMPRAS/DAM
COMUNICADO N.° 065 -2023-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

18 de agosto de 2023 - 4:04 p. m.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS comunica a las entidades contratantes, proveedores, representantes de marca y demás interesados, lo siguiente:

  1. El 4 de agosto de 2023 se publicó en el diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo N.° 167-2023-EF que aprueba las compras corporativas obligatorias para la adquisición de bolígrafos y de papel bond homologado, a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco, entre otras disposiciones. En el numeral 3.3 del artículo 3 se establece que PERÚ COMPRAS emite y publica en su portal web (www.gob.pe/perucompras) los dispositivos y documentos complementarios que sean necesarios para desarrollar las compras corporativas obligatorias, en un plazo máximo de diez (10) días hábiles siguientes de publicado el Decreto Supremo en mención.
  2. En atención a lo dispuesto en el mencionado documento normativo, PERÚ COMPRAS procedió a modificar las “Reglas estándar del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco – tipo I - modificación III”, incorporándose lineamientos específicos aplicables a la compra agregada y compra corporativa obligatoria, a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.
  3. Las “Reglas estándar del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco – tipo I - modificación III” que incorpora las modificaciones señaladas, resultan aplicables a partir de la fecha y se encuentran disponibles aquí.
 Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades contratantes, proveedores, representantes de marca y la ciudadanía en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos; para ello, pone a su disposición la central telefónica 643-0000 anexo 8000, en el horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas, así como el correo electrónico: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe.
 

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección de Acuerdos Marco