PERÚ COMPRAS: Huánuco adjudicó s/. 667 millones en compras públicas

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, informó que, como región de destino en el país, Huánuco adjudicó el monto S/. 667 millones en adquisiciones públicas.

20 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

  • - Según las cifras oficiales, dicha región se ubica en el puesto dieciséis a nivel nacional.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, informó que, como región de destino en el país, Huánuco adjudicó el monto S/. 667 millones en adquisiciones públicas, las cuales se concentraron principalmente en los rubros de bienes y servicios a través de los gobiernos locales.

Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), Huánuco se ubica en el puesto dieciséis a nivel nacional en monto adjudicado por región de destino. En el 2016, se adjudicaron 1, 356 procedimientos de selección, representando el 2.80 % del total nacional, que alcanza la cifra de 48, 406 contrataciones.

En razón al monto adjudicado por tipo de entidad en la región, de acuerdo a las cifras de la Dirección de Análisis de Mercado de la institución, el gobierno local se ubica en el primer lugar al adjudicar S/. 516 millones (79.5 %); seguido del gobierno regional, S/. 92.2 (14.2 %); y, finalmente, el gobierno central con S/. 36.5 millones (5.6 %).

Las cifras se publicaron durante la charla informativa "PERÚ COMPRAS: Optimizando las contrataciones públicas", desarrollada en la Huánuco, que fomenta en los funcionarios regionales y locales, proveedores y público en general, las características y beneficios de los servicios y herramientas de la institución: Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, Homologación, Compras Corporativas y Subasta Inversa Electrónica.

Datos

  • - Por la modalidad de catálogo electrónico, Huánuco compró S/. 15.2 millones representados en 2,075 órdenes de compra.

Lima, 17 de noviembre de 2017