Puno se ubica en el cuarto lugar en número de procesos adjudicados

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, informó que la región Puno se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en número de procesos adjudicados.

27 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

  • - Dicha región realizó 1,968 procedimientos de compras por S/. 834 millones, informó PERÚ COMPRAS.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, informó que la región Puno se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en número de procesos adjudicados, con 1,968 procedimientos de selección, concentrados en obras y bienes, principalmente a través de los gobiernos locales.

En lo referente a monto adjudicado por región de destino, según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), Puno avanzó una posición en el 2016 en comparación al año 2015, ubicándose en el puesto once en el país con S/. 834 millones, equivalentes al 2.62 % del total nacional, que alcanza los S/. 31, 802.4 millones.

Según las cifras de la Dirección de Análisis de Mercado de la institución, en razón al monto adjudicado por tipo de entidad en la región, el gobierno local del departamento se ubica en el primer lugar al adjudicar S/. 502 millones (61.5 %); seguido del gobierno central, S/. 123.1 millones (15.1 %); y, finalmente, el gobierno regional con S/. 119 millones (14.6 %).

Por objeto de contratación, las obras encabezan la lista con S/. 483.9 millones; en el segundo lugar, los bienes, S/. 208.7 millones; servicios, S/. 102.5 millones, y, finalmente, la consultoría de obra con S/. 21.4 millones.

Las cifras se difundieron en la charla informativa "PERÚ COMPRAS: Optimizando las contrataciones públicas", realizada en la ciudad de Puno, orientada a los funcionarios regionales y locales, proveedores y público en general, además de promoverse las características y beneficios de los servicios y herramientas de la institución (Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, Homologación, Compras Corporativas, Análisis de mercado y Subasta Inversa Electrónica).


Datos

  • - Puno compró S/. 29.3 millones a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, mediante 3, 197 órdenes de compra.

Lima, 24 de noviembre de 2017