PERÚ COMPRAS participó en marcha contra la corrupción

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, participó en la III Caminata organizada por el Día Internacional de la Lucha contra la corrupción.

12 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

  • - En el marco de la Feria #PeruanosDeVerdad por el Día Internacional de la Lucha contra la corrupción.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, participó en la III Caminata organizada por el Día Internacional de la Lucha contra la corrupción, en el distrito de San Borja, que congregó a autoridades, funcionarios y ciudadanos para ratificar su compromiso de consolidar un país libre de corrupción.

Asimismo, como una muestra de su firme responsabilidad con la transparencia, PERÚ COMPRAS también estuvo presente en la Feria Anticorrupción #PeruanosDeVerdad que promocionó entre los asistentes los valores y principios institucionales como el compromiso, integridad, colaboración, honestidad, probidad, responsabilidad, entre otros.

En el stand institucional, el personal de la institución entregó al público material informativo sobre el impacto de las compras públicas en la economía nacional y la sociedad con el objetivo de concientizarlo en relación a los efectos perniciosos de la corrupción y promover una cultura de integridad en el Perú. También apreciaron material audiovisual y gráfico.

La actividad es parte de la campaña de valores #PeruanosDeVerdad, emprendida por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y que rememora la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de fijar el 9 de diciembre como el Día Internacional contra la Corrupción, con el propósito de crear conciencia contra esta problemática que afecta a diversos sectores de la sociedad.


Lima, 12 de diciembre de 2017