PERÚ COMPRAS acerca el mercado público a los ciudadanos y funcionarios

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS realizó con éxito en la ciudad de Lima la charla informativa "PERÚ COMPRAS: Compras públicas eficientes y transparentes" que permitió promover entre los funcionarios.

23 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

  • - Charla informativa "PERÚ COMPRAS: Compras públicas eficientes y transparentes" se desarrolló en Lima.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS realizó con éxito en la ciudad de Lima la charla informativa "PERÚ COMPRAS: Compras públicas eficientes y transparentes" que permitió promover entre los funcionarios, operadores logísticos y proveedores las herramientas que ofrece la institución para asegurar una eficaz gestión de las compras en el Estado.

En la actividad efectuada en la sede de PERÚ COMPRAS se destacó la importancia de las tecnologías de la información en las contrataciones públicas y los beneficios de la Homologación, así como la Subasta Inversa Electrónica (SIE), la economía de escala por medio de las compras corporativas, las contrataciones por encargo y facultativas.

Del mismo modo se expuso como tema "El análisis de mercado en las compras públicas" y "¿Qué es el Catálogo Electrónico? ¿Cómo contratar a través del Catálogo Electrónico de Acuerdos Marco?", herramienta tecnológica diseñada por PERÚ COMPRAS las veinticuatro horas de los 365 días del año. Al final del evento, los especialistas de la institución absolvieron las consultas de los asistentes.

Esta actividad se replicará en el marco del ciclo informativo "PERÚ COMPRAS: Compras públicas eficientes y transparentes" en las ciudades de Andahuaylas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Chimbote, Huancavelica, Huancayo, Iquitos, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tarapoto y Trujillo a fin de optimizar el acceso al mercado del Estado.


Lima, 23 de febrero de 2018