PERÚ COMPRAS orienta en formulación de estudios de mercado a funcionarios del estado

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, orientó y brindó asistencia en la elaboración y formulación de estudios e indagaciones de Mercado al personal encargado de la gestión.

6 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

  • - Realizó el Taller "Formulación práctica de estudios e indagaciones de mercado para compradores públicos"

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, orientó y brindó asistencia en la elaboración y formulación de estudios e indagaciones de Mercado al personal encargado de la gestión y realización de las contrataciones en sectores estratégicos del Estado.

Para ello, la institución desarrolló el Taller "Formulación práctica de estudios e indagaciones de mercado para compradores públicos" que permitió exponer criterios razonables para el cálculo del valor referencial considerándose que unos adecuados y correctos estudios de mercado resultan de alta importancia en las actuaciones preparatorias de la contratación pública.

Debe precisarse que el valor referencial se establece en virtud de un estudio de mercado, sobre la base del requerimiento, tomando en cuenta las especificaciones técnicas o los términos de referencia, con el fin de determinar el tipo de procedimiento de selección correspondiente y gestionar la asignación de los recursos presupuestales necesarios.

En la actividad participaron los funcionarios de los sectores de Salud, Educación, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Interior y Defensa, a quienes se les remarcó la importancia de lograr compras exitosas y oportunas, a fin de satisfacer los requerimientos del Estado y, en consecuencia, de la ciudadanía.

Además, asistieron los representantes de los ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Contraloría General de la República, Gobierno Regional de Lima, Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, Superintendencia Nacional de Aduanas Administración Tributaria (SUNAT), la Policía Nacional y el Programa JUNTOS, instituciones con las que PERÚ COMPRAS ha suscrito convenios de cooperación interinstitucional.

También concurrieron al taller organizado por la Dirección de Análisis de Mercado de PERÚ COMPRAS los especialistas de Provías Nacional, la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima Sociedad Anónima (EMILIMA), el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y el Programa Nacional de Becas (Pronabec).


Lima, 6 de marzo de 2018