Moquegua adjudicó s/. 220.4 millones en compras públicas

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, informó que la región Moquegua se ubica en vigésimo tercer lugar en el país en lo referente al monto de adquisiciones públicas.

22 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

  • Con 477 procedimientos, se ubica en el vigésimo tercer lugar a nivel nacional, informó PERÚ COMPRAS.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, informó que la región Moquegua se ubica en vigésimo tercer lugar en el país en lo referente al monto de adquisiciones públicas con S/. 220.4 millones a través de 477 procedimientos adjudicados en el 2017.

Según las cifras de la Dirección de Análisis de Mercado de la institución, en razón al monto adjudicado por tipo de entidad y la Ley 30225, Ley de Contrataciones del Estado, el gobierno local del departamento se ubica en el primer lugar con S/. 109.5 millones (50.3 %); seguido del gobierno regional, S/. 88.2 millones (40.5 %); y, finalmente, el gobierno central con S/. 14.7 millones (6.7 %).

En lo referente al Objeto de contratación —en qué gastaron las instituciones públicas—, el gobierno regional adjudicó principalmente en Servicios con S/. 41.2 millones; en el segundo lugar, Bienes, S/. 22 millones, y Obras, S/. 20.2 millones. En tanto, el gobierno local adjudicó en Obras con S/. 67.5 millones y Bienes con S/. 16 millones.

Las cifras se difundieron en la charla informativa "PERÚ COMPRAS: Compras públicas eficientes y transparentes", en la ciudad de Moquegua, orientada a los funcionarios, proveedores y público en general, cuyo objetivo es promover las características y beneficios de los servicios y herramientas de la institución (Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, Homologación, Compras Corporativas y Análisis de mercado).


Datos

  • En el 2017, Moquegua compró S/. 6.87 millones por Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, mediante 3,447 órdenes de compra.

Lima, 22 de marzo de 2018