PERÚ COMPRAS expuso sobre adquisición de medicamentos a través de la Subasta Inversa en la mesa ejecutiva de compras públicas

Nota de prensa
Con la exposición de un Estudio sobre la Subasta Inversa Electrónica, a cargo del nuevo Jefe de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, Fernando Masumura, se desarrolló la décimo primera sesión de la Mesa Ejecutiva de Compras Públicas.

3 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

  • Participaron el Jefe de la Central de Compras Públicas, Fernando Masumura, y la presidenta del OSCE, Sofía Prudencio

Con la exposición de un Estudio sobre la Subasta Inversa Electrónica, a cargo del nuevo Jefe de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, Fernando Masumura, se desarrolló la décimo primera sesión de la Mesa Ejecutiva de Compras Públicas, bajo la presidencia del Ministerio de Economía y Finanzas, en la que se explicaron los avances en el sector.

Durante su participación, el titular de PERÚ COMPRAS explicó las particularidades de la compra de medicamentos mediante la Subasta Inversa Electrónica —cuyo acceso es a través del SEACE—, en base a la matriz diseñada por la institución como parte de la propuesta de Modelo de Gestión para las Compras Públicas: Mapeo del Abastecimiento Público.

En la reunión de trabajo, que contó con la presencia, por primera vez, de la flamante presidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Sofía Prudencio Gamio, se abordaron diversos temas orientados a optimizar las adquisiciones del Estado, como los avances en la obligatoriedad de uso de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, el proceso de Homologación y el desarrollo de las Fichas Técnicas de Subasta Inversa Electrónica.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 352 - 2017 - EF/10, la Mesa Ejecutiva de Compras Públicas tiene, entre otros objetivos, garantizar la compra eficiente, eficaz y transparente en el Estado que favorezca el uso óptimo de los recursos públicos y constituya una herramienta estratégica para promover la competitividad y productividad del Perú.

El grupo de trabajo lo integran los representantes acreditados de los ministerios de Economía y Finanzas, Salud, Educación, Interior, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento y de la Producción.

Igualmente, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud y la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas.

Dato
La Mesa Ejecutiva también podrá convocar al sector privado (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, la Sociedad Nacional de Industrias, la Cámara de Comercio de Lima, la Cámara Peruana de la Construcción, entre otros).


Lima, 3 de mayo de 2018