Puno contrató más de s/. 1,225 millones en compras públicas

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad especializada en optimizar las contrataciones del Estado, informó que Puno se ubica en el octavo lugar a nivel nacional en los procedimientos de compras de bienes, servicios y obras.

28 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

  • Con 1,779 procedimientos de selección adjudicados durante el año 2017, se ubica en el octavo lugar a nivel nacional.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad especializada en optimizar las contrataciones del Estado, informó que Puno se ubica en el octavo lugar a nivel nacional en los procedimientos de compras de bienes, servicios y obras, con un monto de S/ 1,225.1 millones lo que representa el 3.1 % de lo que adjudicó el Estado a nivel nacional en el 2017.

En el mismo periodo, a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, herramienta que es similar a una tienda virtual y que permite que las entidades públicas contraten de manera directa, sin los procedimientos de selección convencionales, contrató S/ 18.02 millones a través de 3,876 órdenes de compra. Además, esta región adjudicó S/ 50 millones mediante el procedimiento de selección de Subasta Inversa Electrónica.

De acuerdo a las cifras de la Dirección de Análisis de Mercado de la institución, los montos contratado por las entidades públicas de Puno —a través de la Ley N° 30225— Ley de Contrataciones del Estado, alcanzó los S/ 1,080.8 millones, de los cuales la mayor parte fue para obras con S/ 764.7 millones seguidos por la adquisición de bienes por un monto de S/. 203.1 millones.

Las cifras se dieron a conocer durante la charla informativa "Compras Públicas Eficientes y Transparentes", desarrollada en la ciudad de Puno, dirigida a los funcionarios de los distintos niveles de gobierno (regional y local), proveedores y público en general, con el objetivo de promover las características y beneficios de los servicios y herramientas de la institución (Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, Homologación, Compras Corporativas, Análisis de Mercado y Subasta Inversa Electrónica).


Lima, 28 de setiembre de 2018