Ministerios participan en taller de homologación organizado por PERÚ COMPRAS

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS organizó el taller "Homologación: instrumento para compras públicas eficientes", dirigido a los equipos técnicos de los ministerios a fin de orientarlos.

5 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

  • Entidades del Poder Ejecutivo tienen plazo hasta diciembre de 2018 para entregar su Plan de Homologación

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS organizó el taller "Homologación: instrumento para compras públicas eficientes", dirigido a los equipos técnicos de los ministerios a fin de orientarlos en la elaboración del Plan de Homologación y la formulación de los proyectos de Fichas de Homologación de los bienes y servicios que contratan las entidades del Poder Ejecutivo.

PERÚ COMPRAS envió a los ministerios el listado de bienes y servicios con potencialidad de ser homologados, para que elaboren su Plan de Homologación en un plazo de 60 días hábiles, que se cumple en diciembre de 2018.

La homologación es un proceso mediante el cual los ministerios uniformizan las características técnicas de los bienes y servicios a ser contratados de acuerdo a sus competencias.

En tanto, la Ficha de Homologación se aprueba con resolución ministerial y su uso es obligatorio para las contrataciones que realizan las entidades del Estado.

Lima, 5 de noviembre de 2018