959 fichas técnicas están disponibles para contrataciones públicas vía Subasta Inversa Electrónica

Nota de prensa
Un total de 959 Fichas Técnicas del Listado de Bienes y Servicios Comunes (LBSC), están disponibles para ser utilizadas obligatoriamente en los procedimientos de Subasta Inversa Electrónica (SIE) en las adquisiciones de las entidades del Estado.

19 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

  • PERÚ COMPRAS informó a servidores de entidades públicas sobre el uso de esta herramienta electrónica

Un total de 959 Fichas Técnicas del Listado de Bienes y Servicios Comunes (LBSC), están disponibles para ser utilizadas obligatoriamente en los procedimientos de Subasta Inversa Electrónica (SIE) en las adquisiciones de las entidades del Estado, informó la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS.

Estas fichas están distribuidas en 12 rubros, de los cuales, los de mayor concentración de fichas técnicas son: medicamentos y productos farmacéuticos; alimentos, bebidas y productos de tabaco; componentes y suministros de construcción, estructuras y obras; y equipos, accesorios y suministros médicos, entre otros.

Durante la charla "Fichas Técnicas y Documentos de Orientación: definición de especificaciones para asegurar la calidad de lo que contrata el Estado", especialistas de PERÚ COMPRAS brindaron orientación a los servidores públicos sobre el uso de la ficha técnica y el documento de orientación en la elaboración de las bases del procedimiento de subasta inversa electrónica.

La ficha técnica es un documento de contenido estándar que uniformiza la identificación y descripción de un bien o servicio común, a fin de facilitar la determinación de las necesidades de las entidades para su contratación y verificación al momento de la entrega o prestación a la entidad.

PERÚ COMPRAS genera y aprueba las fichas técnicas de los bienes y servicios transables, las que son incluidas en el LBSC, al cual se accede a través del SEACE.

Lima, 19 de noviembre de 2018