PERÚ COMPRAS inicia operación de Catálogos Electrónicos de Ayuda Humanitaria

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS inició la operación de los nuevos Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco de Ayuda Humanitaria que permitirán a las entidades públicas adquirir de manera eficiente y oportuna los bienes y materiales necesarios.

31 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

  • Entidades públicas podrán adquirir de manera eficiente los materiales y bienes necesarios para prevenir y atender emergencias por desastres naturales.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS inició la operación de los nuevos Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco de Ayuda Humanitaria que permitirán a las entidades públicas adquirir de manera eficiente y oportuna los bienes y materiales necesarios para prevenir y atender emergencias por desastres naturales y usos diversos.

En dichos Catálogos Electrónicos se puede encontrar los siguientes productos: carpas, camas, calaminas, carretillas, colchones, picos, palas, tableros de triplay, entre otros, que sirven para responder ante una emergencia.

Los bienes de ayuda humanitaria son destinados a satisfacer las necesidades prioritarias de las poblaciones afectadas por los efectos negativos de desastres naturales como sismos, inundaciones, huaicos, heladas, friaje etc.

A través de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS, una entidad pública puede realizar adquisiciones en un plazo de cinco (05) días para abastecerse de bienes en atención a sus necesidades frente a las emergencias.

Los Catálogos Electrónicos de Bienes de Ayuda Humanitaria han sido estructurados en: i) Catálogo de Bienes varios para ayuda humanitaria y usos diversos, que contiene 16 categorías con 607 fichas producto; y (ii) Catálogo de Herramientas para ayuda humanitaria y usos diversos, que reúne 6 categorías con 145 fichas producto.

Datos

  • S/ 32 millones contrataron las entidades públicas a través de los Catálogos Electrónicos de Bienes de Ayuda Humanitaria, entre enero y noviembre de 2018.
  • 356 proveedores suscribieron los nuevos Catálogos Electrónicos de Ayuda Humanitaria, incrementándose en 26% con respecto al 2017.


Lima, 31 de diciembre de 2018