Estandarizan requisitos de perfiles profesionales para proyectos de pavimentación de vías urbanas

Nota de Prensa
PERÚ COMPRAS realizará la mesa de discusión pública sobre dos proyectos de Fichas de Homologación de perfiles profesionales para la ejecución y supervisión de obras de pavimentación en vías urbanas, formuladas por el Ministerio de Vivienda.

21 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

  • PERÚ COMPRAS realizará mesa de discusión pública el jueves 24 de enero.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS realizará la mesa de discusión pública sobre dos proyectos de Fichas de Homologación de perfiles profesionales para la ejecución y supervisión de obras de pavimentación en vías urbanas, formuladas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento - MVCS, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios.

Esta mesa de discusión se realizará el 24 de enero en la sede de PERÚ COMPRAS (Av. República de Panamá N° 3629, San Isidro) en los siguientes horarios: para servidores públicos de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y para proveedores del rubro y ciudadanos interesados de 2:30 p.m. a 5:30 p.m.

Los dos proyectos de "Fichas de Homologación de requisitos de calificación de perfiles profesionales de equipos claves para consultoría de obras y ejecución de obras de pavimentación de vías urbanas", se encuentran prepublicadas en el portal de PERÚ COMPRAS www.perucompras.gob.pe, en el enlace https://bit.ly/2OO4Mif a fin de recibir aportes y sugerencias de las entidades, proveedores y público interesado a través del correo electrónico: homologacion.pmib@vivienda.gob.pe. Los documentos estarán disponibles hasta el 30 de enero.

Las Fichas de Homologación permitirán uniformizar los requerimientos de los profesionales encargados de ejecutar y supervisar los proyectos de pavimentación en vías urbanas, reduciendo el tiempo en los procedimientos de selección y asegurando la contratación de profesionales idóneos.

DATO

  • En los dos años y medios de gestión PERÚ COMPRAS ha emitido opinión favorable a 83 Fichas de Homologación elaboradas por los ministerios, luego de verificar su viabilidad.
  • Durante el 2018 emitió opinión favorable a 19 Fichas de Homologación.


San Isidro, 21 de enero de 2019