Aprueban nuevo Reglamento de Organización y Funciones de PERÚ COMPRAS

Nota de Prensa
Decreto Supremo N.° 052-2019-EF fue publicado en El Peruano.

14 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

  • Decreto Supremo N.° 052-2019-EF fue publicado en El Peruano.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS cuenta con un nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) el mismo que fue aprobado mediante Decreto Supremo N.° 052-2019-EF del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

El nuevo ROF de PERÚ COMPRAS consta de tres (3) títulos, y treinta y seis (36) artículos e incluye la estructura orgánica y el organigrama de la entidad. La norma legal dispone la derogatoria del Decreto Supremo N.° 364-2015-EF que mantenía vigente el Reglamento de Organización y Funciones anterior.

Con el nuevo instrumento de gestión, las funciones de las Direcciones de Línea se desarrollarán a través de una gestión por procesos, lo que permitirá potenciar las herramientas que promueve y desarrolla PERÚ COMPRAS, generando valor público que tendrá impacto en la mejora de la contratación estatal.

Asimismo, el nuevo ROF se ajusta a las nuevas disposiciones normativas en materia de Contrataciones, Sistemas Administrativos y Lineamientos de Organización del Estado.

De acuerdo al artículo 43 de los Lineamientos de Organización del Estado (D.S. N.° 054-2018-PCM), el ROF constituye un documento técnico normativo que formaliza la estructura orgánica, contiene las competencias y funciones generales de la entidad, las funciones específicas de sus unidades de organización, así como sus relaciones de dependencia.

San Isidro, 14 de febrero de 2019