Aprueban nuevo Reglamento de Organización y Funciones de PERÚ COMPRAS
Nota de prensaDecreto Supremo N.° 052-2019-EF fue publicado en El Peruano.

14 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.
- Decreto Supremo N.° 052-2019-EF fue publicado en El Peruano.
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS cuenta con un nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) el mismo que fue aprobado mediante Decreto Supremo N.° 052-2019-EF del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicado hoy en el diario oficial El Peruano.
El nuevo ROF de PERÚ COMPRAS consta de tres (3) títulos, y treinta y seis (36) artículos e incluye la estructura orgánica y el organigrama de la entidad. La norma legal dispone la derogatoria del Decreto Supremo N.° 364-2015-EF que mantenía vigente el Reglamento de Organización y Funciones anterior.
Con el nuevo instrumento de gestión, las funciones de las Direcciones de Línea se desarrollarán a través de una gestión por procesos, lo que permitirá potenciar las herramientas que promueve y desarrolla PERÚ COMPRAS, generando valor público que tendrá impacto en la mejora de la contratación estatal.
Asimismo, el nuevo ROF se ajusta a las nuevas disposiciones normativas en materia de Contrataciones, Sistemas Administrativos y Lineamientos de Organización del Estado.
De acuerdo al artículo 43 de los Lineamientos de Organización del Estado (D.S. N.° 054-2018-PCM), el ROF constituye un documento técnico normativo que formaliza la estructura orgánica, contiene las competencias y funciones generales de la entidad, las funciones específicas de sus unidades de organización, así como sus relaciones de dependencia.
San Isidro, 14 de febrero de 2019
El nuevo ROF de PERÚ COMPRAS consta de tres (3) títulos, y treinta y seis (36) artículos e incluye la estructura orgánica y el organigrama de la entidad. La norma legal dispone la derogatoria del Decreto Supremo N.° 364-2015-EF que mantenía vigente el Reglamento de Organización y Funciones anterior.
Con el nuevo instrumento de gestión, las funciones de las Direcciones de Línea se desarrollarán a través de una gestión por procesos, lo que permitirá potenciar las herramientas que promueve y desarrolla PERÚ COMPRAS, generando valor público que tendrá impacto en la mejora de la contratación estatal.
Asimismo, el nuevo ROF se ajusta a las nuevas disposiciones normativas en materia de Contrataciones, Sistemas Administrativos y Lineamientos de Organización del Estado.
De acuerdo al artículo 43 de los Lineamientos de Organización del Estado (D.S. N.° 054-2018-PCM), el ROF constituye un documento técnico normativo que formaliza la estructura orgánica, contiene las competencias y funciones generales de la entidad, las funciones específicas de sus unidades de organización, así como sus relaciones de dependencia.
San Isidro, 14 de febrero de 2019