PERÚ COMPRAS realizó charlas informativas en el Callao y Lima

Nota de prensa
Más de cien personas se informaron sobre los beneficios de las herramientas electrónicas para optimizar la contratación pública.

4 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

  • Más de cien personas se informaron sobre los beneficios de las herramientas electrónicas para optimizar la contratación pública.

Con el objetivo de promover los beneficios de las herramientas electrónicas en las contrataciones estatales, la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS realizó dos charlas informativas, en el Callao y Lima, las cuales contaron con la participación de más de cien personas, entre servidores públicos y proveedores.

Especialistas de PERÚ COMPRAS brindaron información útil acerca del uso y ventajas de las herramientas electrónicas que desarrolla la entidad para optimizar la contratación pública, contribuyendo a la transparencia y fortaleciendo la lucha contra la corrupción.

Los asistentes a las charlas recibieron orientación sobre cómo venderle al Estado a través de los catálogos electrónicos, los beneficios de las compras corporativas, el pago puntual a los proveedores y las Fichas de Homologación y Fichas Técnicas de Subasta Inversa.

También se brindó información acerca del cotizador electrónico, aplicación virtual que permite reducir el tiempo de las actuaciones preparatorias para iniciar la compra pública, y se explicó la operatividad de Perú Observa, una herramienta digital de transparencia para el control ciudadano.

En el Callao, la charla se realizó en la sala de exposiciones del Centro Naval del Perú; y en Lima se desarrolló en la sede de PERÚ COMPRAS, en el distrito de San Isidro. Para acceder y descargar las presentaciones pueden ingresar al siguiente link: https://www.perucompras.gob.pe/informacion/presentaciones.php

San Isidro, 04 de marzo de 2019