Áncash incrementó en más del 60% el monto de contratación pública mediante catálogos electrónicos

Nota de prensa
PERÚ COMPRAS informó que en el 2018 las entidades de esta región contrataron por más de S/ 21 millones, superando los S/ 13.3 millones del 2017.

26 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

  • PERÚ COMPRAS informó que en el 2018 las entidades de esta región contrataron por más de S/ 21 millones, superando los S/ 13.3 millones del 2017.

Las entidades de la región Áncash incrementaron en más del 60% la contratación pública a través de los catálogos electrónicos de PERÚ COMPRAS, ocupando, en el 2018, el décimo lugar a nivel nacional con un monto de inversión de S/ 21.7 millones, informó el jefe de la Central de Compras Públicas, Fernando Masumura Tanaka.

Indicó que, a comparación del año 2017, periodo en el cual el monto contratado a través de esta herramienta electrónica alcanzó los S/ 13.3 millones; durante el 2018 se ha notado en las entidades de Áncash un avance en el uso de las nuevas tecnologías, como es el caso de los catálogos electrónicos, para optimizar las compras públicas.

"PERÚ COMPRAS desarrolla herramientas de contratación electrónica y estandarización que le permiten al comprador público tener mayor facilidad para realizar las adquisiciones. Nuestro núcleo de negocio es la compra electrónica, con la cual se hace más eficiente el proceso de la compra y se disminuyen los riesgos de corrupción", manifestó Fernando Masumura.

Durante la charla "Modernización de los sistemas en las compras públicas" que se realizó en la ciudad de Huaraz, especialistas de PERÚ COMPRAS informaron sobre cómo venderle al Estado a través de los catálogos electrónicos, los beneficios de las compras corporativas, las Fichas de Homologación y Fichas Técnicas de Subasta Inversa.

También se brindó información acerca del cotizador electrónico, aplicación virtual que permite reducir el tiempo de las actuaciones preparatorias para iniciar la compra pública, y se explicó la operatividad de Perú Observa, una herramienta digital de transparencia para el control ciudadano.

DATO:
En el 2018 en la región Áncash se emitieron 3032 órdenes de servicio por contrataciones a través de los catálogos electrónicos.

San Isidro, 26 de abril de 2019