PERÚ COMPRAS realizó taller sobre formulación de expedientes para proyectos de Fichas de Homologación

Nota de prensa
Capacitaron a servidores públicos del Minsa en la elaboración de documentación para solicitar opinión favorable de dichos proyectos.

29 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

  • Capacitaron a servidores públicos del Minsa en la elaboración de documentación para solicitar opinión favorable de dichos proyectos.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS realizó el taller de formulación de expedientes para la solicitud de opinión favorable sobre proyectos de Fichas de Homologación, dirigido a los servidores del Ministerio de Salud (Minsa).

Los especialistas de la Dirección de Estandarización y Sistematización de PERÚ COMPRAS orientaron a los participantes acerca de la documentación que deben contener los expedientes para solicitar la opinión favorable de los proyectos de Fichas de Homologación.

Dichos expedientes deben incluir informe técnico de justificación, indagación de mercado y el sustento de las competencias de la entidad que aprobará la Homologación.

En el taller "Formulación del expediente de solicitud de opinión favorable a PERÚ COMPRAS sobre proyectos de Fichas de Homologación" participaron representantes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera del Minsa.

Las Fichas de Homologación agilizan el proceso de compra, establecen un estándar de calidad óptima para los requerimientos, hacen predictiva la demanda del Estado y eliminan las compras dirigidas, disminuyendo el riesgo de corrupción.

Dato:

De acuerdo a la normativa de contratación, previa a su aprobación, PERÚ COMPRAS debe dar opinión favorable respecto de la viabilidad de las Fichas de Homologación.


San Isidro, 29 de mayo de 2019